Sí se Puede (SSP) llevará a votación -hoy, al Comité local; el martes, a la Permanente insular- si continúa en el grupo de gobierno de El Rosario tras la entrada de tres concejales del Partido Socialista (PSOE), según informó ayer esta formación en una nota de prensa. Pese a la contundencia del anuncio, el que fuera su candidato en ese municipio en los comicios del 24 de mayo, Fidel Vázquez, matizó que ese paso solo responde a que SSP es una organización "asamblearia" y a que es así "como siempre se toman las decisiones".

En declaraciones a este periódico, Vázquez afirmó que, a su juicio, el pacto es positivo y que no les ha molestado el cambio con las tenencias de alcaldía, y agregó que, en los últimos meses, ellos habían marcado la "línea roja" para permanecer en caso de que entrara el PSOE de que no se sumaran concejales "macaristas".

Javier Abreu pide explicaciones a la cúpula del PSOE sobre el acuerdo alcanzado

Mientras, el socialista Javier Abreu, en Ser Tenerife, dijo que el presidente de la gestora del PSOE en Tenerife, Héctor Gómez, u otros miembros con responsabilidades orgánicas han de explicar "por qué se hace un acuerdo con una parte y se deja a otra fuera", en referencia a que, al parecer, dos ediles no fueron informados.