Sí se Puede (SSP) continuará en el nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de El Rosario. Las dudas que habían surgido en los últimos días -tras el anuncio de que tendrían que votar su permanencia- se despejaron en una reunión celebrada en la tarde-noche de ayer en el Ateneo Miraflores y a la que asistieron en torno a un centenar de militantes.

En declaraciones a este periódico al término de la cita, el portavoz del Cómité local de SSP en este municipio, Carlos Pérez, expresó que la decisión se adoptó tras dos horas de debate y, eso sí, con unas condiciones que tienen previsto hacer públicas hoy durante una rueda de prensa.

Estos hechos se producen después de que tres de los cinco concejales del Partido Socialista (PSOE) en El Rosario se hayan sumado al pacto que, hasta ahora, mantenían IR-Verdes y Sí se Puede. Concretamente, el alcalde rosariero, Escolástico Gil, informó de esas incorporaciones el pasado miércoles, y los ecosocialistas iniciaron un proceso para darle el visto bueno o no al cambio, que, de no haber sido respaldado por SSP, habría dejado al regidor otra vez en minoría.