El cambio de nombre del aeropuerto de Los Rodeos cuenta con el apoyo, entre otras instituciones y voces, del Cabildo de Tenerife, según la valoración que al respecto realiza su presidente, Carlos Alonso, tras el acuerdo aprobado en la noche del pasado jueves por el Ayuntamiento lagunero, en el que se recoge que la instalación pase a denominarse Tenerife Norte-La Laguna, en lugar de Tenerife Norte-Los Rodeos.

Concretamente, explicó ayer el alcalde, José Alberto Díaz, ahora se le dará trasladado al Ministerio de Fomento a la iniciativa, sobre la que celebró que esté en marcha y que haya sido aprobada por unanimidad, dado que así se conseguirá una "mayor publicidad" y "promoción internacional" para el municipio.

En los últimos días, a través de las redes sociales, otras voces sí que han expresado cierta disconformidad con la desaparición de la denominación Los Rodeos. Es el caso del piloto Manuel Luis Ramos, recientemente jubilado de Binter, y del otrora concejal Leandro Trujillo, que en ambos casos se decantan por mantener "Los Rodeos" y añadirle la referencia a La Laguna.

Mientras tanto, desde uno de los sectores que "a priori" podrían beneficiarse, el comercial, el gerente de Alapyme, Julián González, también felicitó una decisión que ve "positiva", "lógica" y que, a su juicio, viene a potenciar el "nombre de La Laguna".