El Boletín Oficial de Canarias (BOC) recogió ayer un anuncio por el que se hace pública la resolución de un recurso contencioso-administrativo contra el Plan General de Ordenación (PGO) de Tegueste, interpuesto por Luz Marina Alonso Barreto sobre el acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) por el que se aprobó definitivamente el referido documento.

No obstante, fuentes oficiales del Ayuntamiento teguestero aseguraron que esa circunstancia no lleva a que el texto urbanístico esté suspendido, sino que, actualmente, continúa estando en vigor.

Concretamente, la resolución consta de tres puntos. En el primero se determina que se comunique a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que el expediente administrativo del PGO ya fue remitido a la Sala y que consta en el recurso contencioso-administrativo.

A continuación se establece que la resolución se hiciese pública en el BOC, emplazando "a cuantos pudieran aparecer como interesados" y, "en particular", al Ayuntamiento de Tegueste, en la persona de su alcalde, y al Cabildo de Tenerife, en la de su presidente, para que, "si a su derecho conviene", comparezcan y se personen en el plazo de nueve días ante el TSJC. Mientras tanto, el tercer punto es acerca de la notificación de los emplazamientos y las copias que se han de remitir.