Vecinos de la calle Erjos del pueblo de Finca España ya están hartos de que cada vez que llueve el agua se les meta en sus casas por la acumulación que se produce en la banda de rodadura. El hecho de estar esa agua empozada provoca que con el paso de los coches se cuele en los inmuebles que se encuentran a ras de la acera.

En este sentido, la AV Finca España ha dado el traslado a la Concejalía de Obras e Infraestructuras de las quejas de los residentes más afectados, que son los que viven entre los números 1 y el 13, y que están cansados de que no se encuentre una solución al problema de aguas de pluviales que año tras año sufren en sus propias viviendas.

El hundimiento de la calle por unos cimientos muy débiles ha provocado que las obras de pluviales que se han realizado durante los dos últimos no hayan servido de nada "porque se forman bolsas de aguas en el lado izquierdo del carril de subida, justo por el lado en el que tenemos las puertas de entrada. Algunos hemos tenido que cambiar las puertas de madera por otras de aluminio porque no ganábamos para cambiarlas", dijo Juan Álvarez, uno de los afectados.

Explicó que la última vez que el ayuntamiento actuó en la calle fue el día 5 de abril del año pasado, "o sea, no más de un año, y actuaron sobre el imbornal, que no ha servido para evacuar toda el agua que viene de la parte alta. Al final, se acumula, pasan los coches y nos inundan de agua", dijo.

En la misma línea se manifestó José Gabriel Torres, quien criticó "la velocidad con la que pasan los coches por aquí. A partir de ahí toda el agua se nos viene encima y provoca humedades en todas estas casas", apuntó señalando las humedades que se forman en la parte exterior de su vivienda.

En otro de los extremos de la calle otros residentes han optado por poner plásticos y trapos para evitar que se les cuele el agua. "Pasa el tiempo y vemos cómo no se nos hace ni caso. La verdad es que estamos cansados de que no se solucione el problema de una vez por todas", aseguran.

Los vecinos reclaman que el área de Movilidad cambie la línea de aparcamientos para el lado en el que se forma la bolsa de agua "por lo menos hasta que a alguien se le ocurra arreglar la calle. Con eso evitaríamos que el paso de los coches llevara el agua hasta nuestras casas", dijo José Gabriel.