El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha asegurado que mientras siga siendo alcalde "no habrá Vía Exterior", pues se trata de un proyecto que consumirá un elevado número de hectáreas de suelo agrícola en la Vega lagunera.

"Desde el primer momento hemos estado en contra de este proyecto porque mi prioridad es defender los intereses de los ciudadanos, aunque ello suponga en alguna ocasión situarme en frente de lo que piense algún compañero de partido", señaló en una nota.

Añadió que tanto él como su equipo de gobierno están "firmemente comprometidos" con la defensa del suelo agrícola del municipio, y quiso dejar claro que lideran estas negociaciones con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Este hecho, apuntó Díaz, ha supuesto que se haya conseguido que la Vía Exterior "no esté en la hoja de ruta". De hecho, aclaró que no se encuentra entre las prioridades del Cabildo para el convenio de Carreteras con el Estado y fue aprobada por unanimidad hace un año en el Parlamento de Canarias en defensa del suelo agrícola y de la autonomía municipal de La Laguna.

Según el alcalde, el siguiente paso por el que va a "seguir luchando" es la eliminación de esta vía del PIOT, por lo que ha anunciado que seguirá manteniendo el diálogo y las negociaciones con el Cabildo y el Gobierno de Canarias: "Estamos convencidos de que van a ser sensibles con la necesidad de preservar en el municipio".

José Alberto Díaz resaltó que una de sus prioridades es la mejora de la movilidad en el municipio, pero "no a cualquier precio". Por ello, reiteró que las alternativas en materia de movilidad "no pueden pasar por consumir más terreno en La Laguna". "No lo vamos a permitir. Tienen que buscarse soluciones eficientes y sostenibles", recalcó.