Los residentes de las conocidas 102 viviendas de Finca España, denominadas oficialmente Residencial Valle Colino, ya no pueden más. Están cansados de los continuos y reiterados desórdenes y escándalos públicos protagonizados por una pareja de vecinos que residen en una de estas casas de protección oficial de la que no son adjudicatarios y que generan a diario y a cualquier hora graves incidentes de los que son testigos toda la vecindad, ya sean niños o mayores.

Cansados de la situación que viven desde el mes de agosto del año pasado, denunciada reiteradamente ante la Subdelegación del Gobierno, los vecinos de Valle Colino conjuntamente con la AV Finca España que dirige Jesús Melián han celebrado una asamblea para acordar la celebración de una manifestación ante el organismo estatal para los días 6 ó 7 de abril, siempre y cuando de el pertinente permiso para la protesta.

En este sentido, el Melián explicó que a pesar del centenar de intervenciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local , los gritos, peleas y espectáculos públicos no han cesado en ningún momento y ni la intervención policial ni la intermediación del colectivo vecinal los han podido evitar.

La situación de miedo ha invadido a los bloques de viviendas que ven que los problemas continúan sin que exista una solución. En la asamblea celebrada hace unos días, los casi cien vecinos que acudieron reclamaron el desarrollo de medidas desesperadas contra las personas que con sus gritos y peleas merman la salud, porque se ha dado el caso de que el estado de nervios y los problemas de sueño ha provocado la intervención médica de algún residente.

El presidente de la AV Finca España destacó que "no podemos mirar hacia otro lado y esperar que ocurra una desgracia. Es por ello por lo que los vecinos tenemos intención de manifestarnos ante la Subdelegación del Gobierno los días 6 ó 7 de abril, siempre y cuando nos den permiso. Allí tendremos pancartas con los insultos que se escuchan y haremos ruido", dijo.