El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en La Laguna denunció ayer el uso de papelería institucional por parte de la coalición Unid@s Se Puede (USP) para un uso político, en este caso, una comunicación acerca de sus actividades en el ámbito de las sesiones plenarias. Esta utilización fue abiertamente criticada por los nacionalistas tras constatar que se utilizaron sobres corporativos para informar a los puestos del Mercado sus iniciativas en el pleno.

Sobre ello, USP repartió el jueves cartas a cada uno de los puestos del mercado que se concentran en la plaza del Cristo con información acerca del acuerdo plenario del pasado mes de febrero, en donde se acordó que se estudiara la posibilidad de dejar sin efecto del proyecto ganador del mercado con el fin de ejecutar un plan alternativo acorde a la voluntad de los comerciantes.

En total, 80 sobres con el logo corporativo del Ayuntamiento de La Laguna con un documento informativo de USP que es considerado por CC una clara utilización de los medios públicos con un fin partidista.

Fuentes de CC recuerda que Unid@s recibe una asignación como grupo municipal para material y ejercer sus labores de oposición. Es por ello por lo que CC rechaza que se haya utilizado la papelería institucional, los sobres con el membrete y logotipo corporativos, para una cuestión informativa y publicitaria de la acción política de USP.

El presidente de la local, Juan Manuel Castañeda señaló que "quienes se postulan como defensores del buen hacer en política no pueden usar de forma maliciosa los recursos propios de la corporación para sus intereses políticos".

Es por ello por lo que dijo: "Si esa es la nueva política que van cacareando, mejor nos quedamos como ahora, ya que ningún otro partido ha utilizado su logo político para comunicar a los ciudadanos desde el ayuntamiento. Es una estratagema para confundir a la ciudadanía", dijo.

Al respecto, el líder de la coalición Unid@s, Rubens Ascanio, no daba crédito a las denuncias nacionalistas tirando de la ironía para quitar importancia "a un hecho que realmente no lo tiene".

"Es simplemente una carta oficial informativa de nuestro grupo municipal, que es el principal de la oposición, y que utiliza unos recursos que el ayuntamiento cede, al igual que el papel o el uso de la fotocopiadora, porque somos tan ayuntamiento como el equipo de gobierno", explicó.

"Aunque el equipo de gobierno está acostumbrado a utilizar todos los medios municipales en su beneficio, nosotros entendemos que el ayuntamiento es de todos y también de los 12.889 votantes de USP, que tienen derecho a utilizar estos recursos que son para la información, no para propaganda y autobombo", defendió riendo.