El Ayuntamiento de Tegueste y el Cabildo de Tenerife han finalizado las obras de acondicionamiento de las calles El Tejar y Jesús Cedrés Melián, principal acceso al casco de la Villa, unos trabajos que han supuesto una inversión total de 484.000 euros y que fueron revisados por el alcalde del municipio, José Manuel Molina, y el concejal de Obras, Javier Galván, tras abrirse al tráfico de vehículos.

El proyecto ha supuesto la mejora del trazado viario, incluida la reconstrucción del muro de contención del parque en el tramo más cercano a la calle El Tejar; la pavimentación y colocación de aceras laterales y la ejecución de las correspondientes instalaciones de abastecimiento, riego, saneamiento, pluviales, baja tensión y alumbrado público, entre otras acciones.

En este sentido, Molina destacó la importancia de esta actuación, "que significa la mejora cualitativa de todo el entorno, ya que no solo ha supuesto un cambio estético, sino que también contribuye a incrementar la seguridad y comodidad tanto de peatones como de vehículos".

Resaltó, además, la importancia de la decisión tomada hace años de colocar una rotonda más en la carretera general TF-13, justo en la entrada de la calle El Tejar, una decisión adoptada por el propio alcalde y que ha venido a mejorar notablemente la circulación en la zona del centro del municipio.

El alcalde precisó que durante los trabajos de acondicionamiento "se han cuidado especialmente la calidad de los materiales y la obra al tratarse de una zona protegida, en consonancia con las determinaciones que recoge el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Tegueste".

El máximo representante de la administración local recordó que "los trabajos han supuesto una mejora muy notable de este lugar, no solo para el paso de los vehículos, sino también para el tránsito de los vecinos de la Villa, integrando una zona peatonal dentro de un espacio dedicado a la cultura, el deporte y la naturaleza".

Esta obras es una más de las incluidas en el plan de mejora de los barrios e infraestructuras del municipio en general.