El Ayuntamiento de El Rosario continúa desarrollando su plan de modernización e integrando paulatinamente la administración electrónica en la gestión diaria municipal. No en vano, los expedientes de las distintas áreas son ya tramitados, exclusivamente, en formato digital, según informan desde el consistorio en una nota.

En concreto, la Corporación rosariera ha realizado casi 50.000 operaciones (49.091), entre registros, expedientes y documentos electrónicos, desde que implantó la administración electrónica el pasado 14 de octubre para dar cumplimiento a la Ley de Acceso Electrónico y conseguir el objetivo "papel cero" en las tramitaciones de expedientes administrativos.

De esta forma, el Consistorio de El Rosario figura como uno de los casos de éxito de la implantación de la también llamada "e-administración" que publicita la compañía Espúblico, empresa de referencia entre los proveedores de las administraciones locales y que actualmente oferta sus herramientas de gestión "on line" a más de 4.800 ayuntamientos y a la mayoría de las diputaciones provinciales de España.

El alcalde rosariero, Escolástico Gil, subraya que "las ventajas de la administración electrónica se traducen no solo en la apertura de vías directas de contacto con el ciudadano, sino en el importante ahorro de trámites burocráticos y gasto de papel, con el consiguiente ahorro económico".