Un total de 151 empresas han decidido establecerse en La Laguna para iniciar su actividad comercial. La Gerencia de Urbanismo ha tramitado en este tiempo ese número de expedientes relativos al ejercicio de actividades económicas, de los que 32 se corresponden a la zona delimitada por el Plan Especial de Protección (PEP) del casco histórico de la ciudad, mientras que los otros 118 corresponden a la creación de nuevas empresas en los diferentes barrios y pueblos.

Al respecto, el alcalde lagunero, José Alberto Díaz, mostró en una nota su satisfacción con estos datos, "que demuestran que prosigue el auge comercial", y se congratuló de que las empresas "sigan apostando por el municipio, lo que demuestra el dinamismo y la potenciación del tejido empresarial en La Laguna".

A estas cifras hay que añadir que en este primer trimestre se han tramitado 58 transmisiones de licencias de actividades clasificadas, de las que 20 pertenecen al centro histórico de la ciudad y alrededores, y otras 38 están repartidas por el resto del municipio.