El Ayuntamiento de El Rosario ha introducido en los últimos días un cambio en el sentido de la calle Párroco Pedro Juan García Hernández, que pasa a tener sentido descendente desde el cruce de la plaza del Adelantado hasta el callejón Los Lirios, con lo que, en adelante, los vehículos podrán circular por el acceso habilitado entre el antiguo consistorio y la plaza del adelantado.

En concreto, esta modificación se realiza para crear un "circuito" en la plaza del ayuntamiento para que los conductores no tengan que desplazarse hasta el cruce con la TF-24, a la altura del conocido bazar Mary, para transitar por La Esperanza.

Estas medidas se suman a las realizadas en fechas reciente con el objetivo de evitar los problemas circulatorios en el centro del pueblo y alrededores, y que, pese a las críticas iniciales, parecen estar dando buenos resultados. Entre otras cosas, con esas acciones, en total se han ganado unos 200 aparcamientos (130 en La Sardinera, 50 en Maximino Bacallado y 20 en Antonio Vílchez).

Otro de los objetivos fundamentales de los trabajos ha sido la ejecución de cambios de dirección de vías para optimizarlas. Es el caso de la ya referida calle La Sardinera, que se ha quedado de un único sentido, al igual que Menejeros y Maximino Bacallado (en el tramo entre las dos antes citadas). Mientras, el sentido de Amílcar González y Antonio Vílchez también ha sido modificado.

Además, en Montaña Garabato, donde se ha habilitado un fragmento de vía hacia Amílcar González, se ha instalado un vallado de protección de seguridad de 160 metros. Es otro de los trabajos de una reordenación con la que, por otra parte, se ha establecido nueva señalización en las entradas y una decena de reservas de aparcamiento.