Los concejales del Ayuntamiento de La Laguna Agustín Hernández y Sergio Eiroa visitaron en días pasados la zona de Valle Tabares para conocer "in situ" algunas de las demandas de la asociación de vecinos del lugar. Acompañados por miembros de la directiva del colectivo La Ratona, Hernández y Eiroa hicieron un recorrido por los principales espacios públicos mientras conocían de primera mano esas necesidades del pueblo.

Principalmente se trata de mejorar el estado de las calles del pueblo, y la constatación de dos hundimientos, "uno provocado por un particular -con el que ya está interviniendo la Gerencia- y el otro causado por las lluvias y en el que intervendrá la Concejalía de Obras".

Los vecinos también anunciaron que en unas semanas la asociación se va a reunir con el concejal de Seguridad, Movilidad y Tráfico, Jonathan Domínguez, a fin de trabajar de forma conjunta en ciertas modificaciones en la circulación del tráfico y en la búsqueda de zonas de aparcamiento.

Asimismo se acordó que en unos días se va a mantener una reunión en el Cabildo a la que asistirán ambos ediles y los vecinos respecto a la carretera. Paralelamente, desde el Ayuntamiento de La Laguna constataron la necesidad de actuar en los barranquillos que atraviesan este pueblo, para lo que habrá que esperar a la incorporación de las plantillas de los nuevos planes de empleo.