La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Laguna dará comienzo esta semana a un plan de rebacheo que incluye 224 actuaciones en diferentes calles del municipio. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 34.000 euros, es fruto de las "sucesivas demandas" recibidas de los ciudadanos y conductores de diferentes zonas del municipio para solicitar que se cubran algunos baches que existen en varias vías, informó en una nota el concejal del área, el nacionalista Agustín Hernández.

Concretamente, se prevé que los trabajos duren alrededor de dos meses, y, por barrios, destaca el caso de Taco, donde se va trabajar en 64 calles desde la primera semana de abril, mientras que en las también populosas zonas de La Cuesta, Gracia y Finca España serán un total de 43 las vías en las que se cubrirá algún bache.

Mientras tanto, en el centro se han detectado problemas con el pavimento en 47 calles, mientras que en el ámbito de Barrio Nuevo y Finca España se va a actuar en media docena de vías. También llegará la actuación hasta 17 calles de zona de Geneto y Los Baldíos, mientras que en El Ortigal y Guamasa, Las Mercedes y Jardina, y San Lázaro y El Coromoto serán un total de 34 las que verán mejorado su pavimento.

A ello hay que agregar que en los barrios de San Benito y Las Gavias se actuará en nueve calles, al tiempo que en Tejina y Valle de Guerra se hará lo propio en otras 20, que completan la cifra global de 224 que ha anunciado el Consistorio lagunero que se verán beneficiadas por esta medida de comienzo inmediato.

Cabe indicar que la problemática de las carreteras se ha convertido en uno de los principales puntos de crítica no solo de los laguneros, sino de ciudadanos de toda la Isla, que lamentan el estado de conservación de unos viarios que a la vez son víctimas de la crisis y de las reducciones en el convenio de carreteras.

Agustín Hernández y Sergio Eiroa visitan el barrio de Las Mantecas

El concejal de Obras e Infraestructuras de La Laguna, Agustín Hernández, y el edil de Drogodependencias y Juventud, Sergio Eiroa, realizaron una visita en los últimos días a Las Mantecas, en la que, precisamente, pudieron comprobar el estado de vías, solares y aceras, entre otras cosas./ el día

las claves

Los trabajos previstos darán comienzo desde esta semana y se prolongarán hasta el próximo mes.

Las zonas de La Cuesta, Gracia y Finca España serán, junto a Taco, de los puntos del municipio más beneficiados por el nuevo proyecto, que permitirá la mejora de 43 calles de esos tres primeros barrios.

El ayuntamiento apunta que las acciones son fruto de las "sucesivas demandas" recibidas de ciudadanos y conductores de diferentes núcleos de San Cristóbal de La Laguna pidiendo que se cubran algunos baches existentes en las vías municipales.