La AV Finca España ha reclamado al Ayuntamiento de La Laguna la construcción de un parque en un solar de titularidad municipal que se encuentra al final de las calles Rector Carlos Sanz Cid y Rector Francisco Hernández Borondo, en Pueblo Hinojosa, que en estos momentos se encuentra en estado de semiabandono y sin murar.

El presidente del colectivo vecinal, Jesús Melián, señaló que la promoción de este nuevo espacio para los residentes "es fundamental, ya que Pueblo de Hinojosa no tiene un sitio adecuado para que los niños y mayores puedan estar". En este sentido, recordó que está incluido en el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) que en estos momentos está revisando el ayuntamiento.

Destacó que se trataría de "un parque con árboles y pasillos por los que puedan pasear niños y mayores. El objetivo es que esté dotado de módulos de juegos para los pequeños y deportivos para los mayores. Sería un espacio ideal donde los padres llevarían a sus hijos sin necesidad de subir escalones, porque contaría con un adecuado plan de accesibilidad para que las personas con movilidad reducida también pudieran disfrutar de él", apuntó Melián que estuvo acompañado por miembros del propio colectivo.

La AV Finca España urge a que el parque se construya sobre el solar, de unos 1.200 metros cuadrados de superficie.

La petición está refrendada por los vecinos consultados. Unos residentes en la calle Francisco Hernández Borondo dicen que se trata de una necesidad real "porque no tenemos dónde llevar a nuestros nietos. Siempre tenemos que ir al centro porque aquí es imposible".

"Pero esto es solo parte del problema, porque el terreno sirve para que los perros hagan sus necesidades y los malos olores los tenemos que sufrir aquí, en verano, y cuando cae algo de lluvia", apuntó una de las vecinas consultadas, que advirtió de la falta de guardias muertos en la calle Rector Benito Rodríguez Ríos y la excesiva velocidad que cogen los vehículos por esta vía.

Otro de ellos exigió el murado del solar: "Si no hacen el parque, ¿para qué lo quieren abierto? Es más, creo que es obligado que lo muren o que le pongan vallado".

En la misma línea otra vecina de la calle Rector Carlos Sanz Cid, que esperaba en la parada de guaguas, pidió "una solución definitiva a un terreno que da solo problemas. A veces se convierte en punto de encuentro de vertidos incontrolados y somos los vecinos los que retiramos las bolsas".