La representación sindical de CCOO en la Policía Local de La Laguna denunció ayer las condiciones de trabajo a las que se tienen que enfrentar en el ámbito de la Jefatura de la Policía de La Cuesta, en la que existen varias oficinas en las que hay grandes humedades.

En este sentido, el delegado de Prevención del grupo sindical, José Luis Díaz, reclamó una solución definitiva al problema, asegurando que se trata de un problema que los policías llevan sufriendo durante muchos años y que se han trasladado al Comité de Seguridad y Salud, que ahora dirige la responsable de Personal, Mónica Martín, porque afecta a la salud de los propios trabajadores.

"Se trata de tres estancias de la jefatura que se encuentra en la plaza del Tranvía, cuyas paredes dan a la calle Abreu y Valdés. En ellas la humedad es brutal porque el agua se cuela entre la pared y la propia acera. Es así como puede comprobar", señaló.

Díaz relató que entrar a cada una de estas estancias es un problema porque "el aire está superviciado por la gran humedad que hay. Es sencillamente irrespirable y tiene que existir una solución para acabar con el problema. Existe mucho moho, hay partes que se encuentran completamente negras y el enfoscado se está empezando a caer. También el agua se ha colado en el piso, ya que el parquet se está abombando preocupantemente".

El representante de CCOO criticó que no se haya actuado para acabar con estas humedades, "que cada vez son mayores", y reclama que los técnicos evalúen los daños y acaben por sellar convenientemente la acera para que el agua no se cuele a la pared donde trabajamos".

"Insistimos, no son condiciones para trabajar y por eso hemos dado el paso para denunciarlo porque de momento no se ha corregido una situación que lleva ya bastante tiempo perjudicando a los trabajadores que aquí trabajamos", explicó en general el propio Díaz.

Por su parte, fuentes del ayuntamiento aseguraron estar al tanto de los problemas y apuntaron que se están estudiando fórmulas para resolverlos.