La líder de Ciudadanos (C''s) en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, y Francisco Barreto, Bruno Barreto y Daniel Plasencia -los tres vinculados a la FAV Aguere- no lograron llegar ayer a un acuerdo en el acto de conciliación planteado por los segundos, después de que la concejala rechazase esa posibilidad, según expresaron las partes a la salida de los juzgados laguneros.

"Ellos presentaron una solicitud de conciliación que nosotros no hemos apreciado y, de resto, poco más hay que decir", afirmó Berástegui tras un encuentro que apenas duró cinco minutos. "Nosotros pusimos una denuncia por la vía penal que sigue en trámite y ahora hay que dejar actuar a la Justicia", indicó sobre el choque con estos dirigentes vecinales, que, según su versión, la amenazaron.

Barreto señala que la edil impidió que se reprodujese el audio y advierte de una querella

Mientras, el actual presidente de la FAV Aguere, Francisco Barreto, lamentó que la situación no terminara de aclararse ayer y que la edil no permitió la reproducción del audio sobre las supuestas amenazas, y anunció que ahora sus abogados estudian la presentación de una querella por difamaciones y calumnias.