El sacerdote Daniel Padilla será el nuevo rector del Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, donde iniciará su andadura a partir de la tarde de hoy y en sustitución del fallecido Carlos González, según informó el Obispado de Tenerife en una nota.

Nacido en Santa Cruz hace 57 años y ordenado presbítero en Valencia por el papa Juan Pablo II en 1982, este religioso es licenciado en Teología y en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra. También es máster en Derecho Canónigo Matrimonial por el Tribunal de la Rota de la Nunciatura en España, así como diplomado en pedagogía y didáctica de la religión.

Desde el punto de vista sacerdotal, en el currículum remitido por el Obispado se recoge que Padilla ha sido párroco de El Escobonal, La Orotava, Valle de Guerra, La Concepción de La Laguna y Finca España, y que, entre otras actividades, ha desarrollado su servicio pastoral como formador del seminario y delegado de espiritualidad. También llegó a ser, incluso, vicario general de la Diócesis.

En la actualidad es vicario judicial, delegado pontificio para la Orden de los Hermanos de Belén, canónigo de la Catedral de La Laguna, asesor nacional de la Unión Eucarística Reparadora, y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna y del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias.