La AV Finca España demandó de forma urgente a la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de La Laguna el arreglo y mejora de algunas de las infraestructuras más importantes del pueblo, unas actuaciones que han sido reclamadas a lo largo de los últimos años y que por parte de la administración no han tenido una respuesta adecuada. En este sentido, el arreglo de una de las aceras de la avenida Las Palmeras, así como el firme del pasaje Antón Guanche y sus barandas, y el arreglo de un agujero en la calle José Magdaleno con una parte de importante caída, fueron las prioridades del colectivo.

Su presidente, Jesús Melián, aprovechó una visita del edil responsable del área, Agustín Hernández, para darle a conocer no ya solo los documentos presentados sobre las deficiencias en las calles y carreteras del pueblo, sino un recorrido guiado en donde Hernández pudo comprobar de primera mano los problemas de los residentes.

Sobre ello, Melián aseguró que "la visita era importante, ya que los escritos que se presentan no reflejan la importancia de las demandas. Tal vez en momentos determinados para el ayuntamiento hay cosas de los vecinos que no son importantes, pero para los que vivimos aquí sí lo son".

A las incidencias antes nombradas se le suma una detectada: la problemática del paso peatonal de la avenida Las Nieves que se encuentra en el ámbito del CEIP Clorinda Salazar, que está por partes hundido por las obras realizadas hace algún tiempo. Si bien es verdad que se arregló en un primer momento, las cosas un tiempo después siguen igual, por lo que "pedimos al consistorio que pida responsabilidades a la empresa que ejecutó las obras".

Centrados en este paso de peatones, tanto Jesús Melián como el resto de los vecinos que se fueron sumando a la visita pidieron la creación de un paso de peatones elevado por el exceso de velocidad que algunos cogen en este tramo, una cuestión que Agustín Hernández se comprometió a estudiar, advirtiendo de que crear un paso elevado podría ser un freno a las aguas de lluvia provenientes de la parte alta de la calle.

Por otra parte, el presidente de la AV Finca España aseguró que "Hernández se comprometió a mantener una reunión de carácter quincenal con el colectivo vecinal para hacer un seguimiento de las demandas reclamadas".

Melián aseguró que es una buena solución para ir viendo cómo se van solucionando los problemas en el pueblo. "De esta forma, y con esta serie de reuniones, se irán reparando los problemas poco a poco, una serie de deficiencias que ahora sí conoce el concejal de primera mano y que se ha comprometido poco a poco a resolver", aseguró para concluir.

Reunión quincenal

Melián aseguró que el concejal de Obras, Agustín Hernández, ha adquirido el compromiso de crear una mesa de seguimiento quincenal para hacer un análisis de los trabajos que los vecinos han pedido. El presidente de la AV Finca España valoró positivamente la predisposición del edil para ir resolviendo cosas, "ya que Hernández ya conoce de primera mano y no a través de escritos parte de los problemas de un pueblo como este. Ha hablado con los vecinos y ha sido receptivo".