El área de Patrimonio del Ayuntamiento de La Laguna desalojará la Casa de Anchieta (siglo XVI) para apuntalar las dos plantas del emblemático edificios después de que los técnicos del área de Patrimonio del Ayuntamiento de La Laguna aconsejaran hacerlo por detectar anomalías en uno de los elementos importantes de la techumbre del inmueble, el tirante de primera crujía, que podría afectar considerablemente al edificio.

En este sentido, en varias visitas realizadas al histórico edificio con motivo de la realización de los trabajos previos para su adecuación y adaptación para acoger un espacio museo gráfico en torno a la figura de José Anchieta se percibió la anomalía en uno de los tirantes, hecho que supuso la aplicación de medidas preventivas y un informe para dejar reflejados los problemas detectados.

Según informó el área de Patrimonio Histórico a través de un comunicado, se espera que a lo largo de la semana que viene se desaloje el espacio para que se puedan apuntalar en ambas plantas. Será el momento en el que los especialistas empiecen a analizar el tirante, una viga que atraviesa la techumbre unido a la estructura por dos "cabezas" situadas a ambos extremos.

La Casa Anchieta es una construcción del siglo XVI en donde vivió sus primeros 14 años el misionero José Anchieta y Bien de Interés Cultural (BICI) desde 1986.