La AV La Ratona de Valle Tabares ha advertido del hundimiento de una parte de la carretera general de Los Campitos en el tramo que transcurre desde las instalaciones militares de El Polvorín y el acceso al pueblo, un problema que los vecinos llevan detectando varios años debido a lo inconsistente del terreno.

Sobre ello, el presidente del colectivo vecinal, Fernando Rodríguez Rojas, ha asegurado que existe una falta de seguridad importante, sobre todo, debido al tráfico que soporta la zona y por la falta de aceras, por lo menos, "en uno de los lados, ya que los vecinos que quieren acceder al pueblo o la zona de La Laderita desde la parte baja no pueden hacerlo con tranquilidad".

En relación al firme y su progresivo hundimiento, descarta que se trate de un problema meramente estético. "El problema es real porque hay zonas en las que los quitamiedos están desplazados por la acción de las inclemencias del tiempo y la propia base que lo sustentan".

El dirigente vecinal llamó la atención sobre el estado real de la vía "porque se encuentra por partes completamente resquebrajada y ciertamente hundida... Mire usted y compruébelo", indicó Rodríguez, señalando una parte de los quitamiedos de la carretera que se encuentra en estos momentos al aire.

Argumentó, además, que a lo largo de toda la vía se produce la misma situación, "desplazamiento de la plataforma de rodadura que da a la ladera del barranco de Tabares. Es poco a poco, pero nos tememos que si el Cabildo de Tenerife no pone una solución rápida sobre la mesa lo lamentaremos tarde o temprano", advirtió.

El presidente de la AV La Ratona apuntó que otro de los graves problemas es el de las comunicaciones. "Hay muchos vecinos que no tienen coches para acceder a la parte alta del pueblo desde La Piterita o viceversa y hacen lo de siempre. Ir por los márgenes de la carretera. Lo que ocurre es que el único medio para desplazarse es a pie, lo que supone un riesgo importante para las personas. Desde la asociación creemos que se podría construir una acera por uno de los lados, preferiblemente por el lado del barranco. Si se refuerza el firme se tiene que construir un peatonal para que las personas puedan ir de lado a lado con total seguridad", dijo para concluir.