La AV Las Chumberas reclamó ayer las medidas de seguridad necesarias para garantizar que el tráfico en el barrio no sea peligroso, un problema que tiene que ver mucho que ver con las infraestructuras y elementos que existen en el interior de la urbanización y en el Camino La Hornera.

Así lo denunciaron ayer el presidente y el secretario del colectivo vecinal, Daniel Plasencia y Roberto Medina, quienes demandaron una mejora integral de las vías que lleven "a garantizar la seguridad en todos los puntos", destacó el primero, mientras que el segundo apuntó a "la falta de interés del Ayuntamiento de La Laguna para arreglar los problemas que preocupan verdaderamente a los vecinos".

Ambos pusieron como ejemplo el accidente que se produjo el pasado lunes a la salida de la calle Fujiyama para incorporarse a Volcán Nevado del Ruiz. En este punto existe una señal de "stop" que generalmente los vecinos no respetan, una incidencia que se suma a la presencia justamente en la esquina y delante de un paso de peatones de tres contenedores para aceite usado, ropa y vidrio, con lo que la visibilidad en cualquier caso es muy escasa... Y de ahí la consecuencia del atropello. Una anciana de 82 años que tuvo que ser atendida.

"A quién se le ocurre poner esto ahí. No tiene ningún tipo de sentido. Estos contenedores llevan aquí muchísimo tiempo y empezarán a tomar medidas el día que ocurra una desgracia mayor", señaló el presidente vecinal.

Al mismo tiempo, criticaron los tremendos baches existentes en el cruce del Camino La Hornera y la calle Volcán Fogo, en el carril de entrada al barrio, y los que hay en el paso de peatones que conecta el barrio con la urbanización de Las Chumberas.

Los miembros de la AV Las Chumberas piden al ayuntamiento una reacción a los problemas que existen en el barrio, cuestiones que son básicas para garantizar la seguridad día a día.