El mensaje es directo y claro: "Ya no me lo creo". Esta es la idea principal de los comerciantes de la parte final de la calle María Luisa Tejedor Salguero ante el nuevo anuncio por parte del Cabildo de Tenerife de que las obras del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife en La Laguna que llevarán consigo la construcción del parque urbano más grande del municipio, el parque urbano de Las Mantecas, que se tiene previsto construir frente a sus negocios.

Tanto la corporación insular como el propio ayuntamiento habían anunciado el miércoles las esperadas obras después de que el área de Urbanismo de la segunda administración diera luz verde a las licencias. Este anuncio ha creado mucha más desconfianza no ya solo entre los comerciantes de la zona que han sobrevivido a una fuerte crisis para salvar sus negocios, sino en los propios vecinos de las urbanizaciones del lugar.

"Qué casualidad que se haga este anuncio antes de unas elecciones, una vez más... La verdad es que hace 17 años se adelantó la idea y se han dado fechas sucesivas del comienzo de las obras y nada de nada. Mire cómo está este terreno. Abonado a prenderle fuego, tal y como hace unos días nuevamente", lamentaron Carmen Batista y Lidia García, responsables de la cafetería Alpende.

En la misma línea, se expresó Bea Meneses (Multitienda Avenida) que destacó que "hace unos meses confíe en que en marzo empezarían a construir el parque y toda la infraestructura que lleva consigo. Ahora ya no me lo creo. Ponían el dinero de la Unión Europea (UE) por delante para hacernos creer que se construiría, que se ponía esta fecha, la otra... Y nada".

Natalia Cabrera (Peluquería Sweet Mary) destacó que "desde que tengo el negocio, hace ya 11 años, siempre vienen diciendo que se construirá, que hay dinero, pero creo que el dinero se ha quedado en el bolsillo de los políticos... Póngalo así, por favor", incidió.

Magali Toledo (tasca Casi ke no) sospecha que "hay una maraña detrás de todo esto. Ya nada de lo que dicen es creíble porque llevo ya muchos años escuchando que lo construyen este mes o el siguiente y siempre la misma cantinela. Y algo muy curioso, cada vez que anuncian que van a empezar las obras del parque prenden fuego a los edificios del antiguo hogar gomero".

Más confiados se mostró Beatriz Ferrándiz (Sport&Relax) con el apoyo de José Delgado (Solo Runners) y una trabajadora de Cocina de Doña Lola, que desearon que "sea el anuncio definitivo. Esto va a ser bueno para los negocios y para los propios vecinos de los edificios".

¿Y qué piensan los vecinos de este nuevo anuncio? Pues unanimidad entre los consultados. En esta línea, tanto Pastora como Montse abrieron su particular baúl de los recuerdos para incidir que cuando vinieron a vivir en la urbanización Yenni "no había nada y los promotores nos dijeron que íbamos a tener un parque que nuestro hijo iba a disfrutar... Han pasado 17 años de eso y mi hijo tiene 21", ironizó la primera.

Montse le dio la razón y puso sobre la mesa que "el parque ya estaba contemplado esos años dentro del Plan General de Ordenación".

Lo cierto es que el pesimismo se ha adueñado de Las Mantecas.