La rotonda de San Benito, ubicada enfrente del cuartel de la Guardia Civil, contará a partir del próximo verano con un segundo carril. Así lo confirmaron ayer fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna, que pretende con esta medida desahogar uno de los principales puntos de entrada y salida de la ciudad, desde donde se distribuye tanto el tráfico del Norte como el que se dirige al casco y a barrios cercanos como San Lázaro, Camino de La Villa, Las Gavias y El Tornero.

Para tratar de aminorar las molestias que ocasionarán a conductores y vecinos los trabajos de modificación, los preparativos ya están en marcha. No en vano, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, informó este jueves de una reunión "técnica y política" para ir abordando la "obra de remodelación". Entre otros, participaron la subcomisaria de la Policía Local de La Laguna, Elena Delgado, y hasta tres ediles nacionalistas más aparte de Domínguez: Agustín Hernández, de Obras e Infraestructuras; Atteneri Falero, titular de Educación, y Flora Marrero, que gestiona Bienestar Social y Calidad de Vida y Vivienda.

A esa cita seguirá otra con potenciales afectados de la zona, a los que se les informará acerca de la planificación de las obras y sobre los desvíos de tráfico por las mejoras en un elemento viario que fue implantado en 2006 y en cuyo "nacimiento" influyó la demolición del viejo puente del Padre Anchieta. Y es que entendieron desde el ayuntamiento que aquellas labores constructivas iban a aumentar la afluencia de vehículos provenientes del Norte, que, por aquellos días, utilizarían esta otra fórmula de entrada al casco y a otros puntos.

Cabe indicar que la posibilidad de un segundo carril fue barajada ya desde aquella época, si bien al final se acabó apostando por la configuración actual, que, a juicio del consistorio lagunero, se ha descubierto insuficiente por la carga de tráfico que presenta un enclave en cuyas inmediaciones hay una piscina municipal, varios centros docentes, hipermercados y un pabellón, entre otras instalaciones capaces de atraer a un elevado número de usuarios.

Según las previsiones que expresaron este jueves desde el consistorio, julio y agosto serán los meses que concentrarán los trabajos de esta glorieta que enlaza con la carretera general del Norte, el camino de San Lázaro, la avenida de La Candelaria, Marqués de Celada y la avenida Embajador Alberto de Armas.