Otra planta que permita un centro de salud más amplio, sin las denominadas consultas deslizantes y con mejores servicios. La presidenta de la asociación de vecinos San Jerónimo de Taco, María Dolores Rodríguez Flores, demanda esa mejora para el ambulatorio de una de las zonas más populosas del municipio y que, a su juicio, cada día está "más separada" del resto de La Laguna en lo que a dotaciones se refiere.

"Se lo hemos adelantado al alcalde en el encuentro que mantuvimos en marzo y estamos esperando a que nos dé fecha para volver a reunirnos", indica Rodríguez sobre la propuesta, que cree necesaria en tanto que da cobertura a un sector poblacional bastante amplio.

Al respecto, la otrora diputada regional pone de relieve que existen en torno a una veintena de médicos y una decena de consultadas deslizantes, que, precisa, son aquellas en los que los facultativos van rotando según el día del que se trata, lo que acaba "confundiendo" a los pacientes. La eliminación de esos espacios aleatorios es una de la ventajas que tendría la ampliación.

La representante vecinal pide, además, que se instale un retinógrafo y una sala para las personas que toman el anticoagulante Sintrom, entre otras estancias. "Necesitamos que se le dote de aire acondicionado", destaca, antes de entrar a lamentar que en la última reforma que se llevó a cabo en la infraestructura en cuestión no lo pusieron y que, para resolverlo, se ha optado por instalar unos ventiladores "que lo único que hacen es mover el aire caliente por todo el centro de salud". "Se trata de una solución de hace 30 años, no de 2016", apostilla Rodríguez Flores, que también señala que, tras la época de cambios del ayuntamiento, están esperando para citarse con el concejal de Sanidad, Zebenzuí González.