La AV Las Chumberas pidió ayer al área de Parques y Jardines de La Laguna que se rematen las labores de poda realizadas recientemente en el barrio, ya que considera que no se han hecho convenientemente. En este sentido alertan de que el problema se centra, principalmente, en los árboles de gran porte que existen en los jardines, así como algunas de las palmeras que hay en algunos puntos y que han generado molestias a los vecinos de los bloques.

El presidente y secretario del colectivo vecinal, Daniel Plasencia y Roberto Medina, respectivamente, pusieron el foco de atención en los árboles y palmeras cuyas ramas "ya se meten o están a punto de entrar en las casas de los vecinos. Estamos hablando de que en alguna parte las ramas sobrepasan algún segundo piso. Y con las ramas de las palmeras, pues algunas tocan ya a las paredes y cuando hace mucho viento molestan a los vecinos de noche".

Reconocieron que a lo largo de la semana pasada los operarios de Parques y Jardines estuvieron actuando en los jardines de la urbanización y en el parque de Las Chumberas. "Bien, era algo que habíamos reclamado hace ya bastante tiempo, pero parece que por partes las cosas no quedaron muy bien. Existen pocetas en las que los hierbajos no fueron recogidos, algunos puntos quedaron sin tocar en algunas de las entradas, así como los árboles que ahora están molestando a los vecinos, como el que está al lado del bloque 38", dijo Plasencia.

Sobre ello Roberto explicó que "era una demanda importante porque cuidar los jardines es cuidar el entorno de la urbanización en espera de que se produzca la reposición. Este tipo de cosas no suceden en otros puntos del municipio y no queremos ser ciudadanos de segunda o tercera".

A lo largo de recorrido, los dirigentes destacaron el trabajo realizado, aplaudiendo el resultado general, pero lamentando que los detalles no se hayan cuidado, en clara referencia "al olvido de la hierba y de las ramas desbrozadas que no se recogió y que se dejó de abono para el resto de las plantas", ironizaron.

Reclamaron sobre todo "el desbroce de los árboles y palmeras que están molestando a los vecinos y que la próxima vez que Parques y Jardines envíen operarios que pongan un poco más de cariño a una zona que lo necesita", dijeron para concluir.