La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (Rseapt) será distinguida por su labor. Así se desprende del orden del día del próximo pleno del Ayuntamiento de La Laguna, que tendrá lugar mañana y en el que figura una moción de honores y distinciones para este colectivo. Y, como suele ser habitual en estos casos, es institucional, o, lo que es lo mismo, cuenta con el apoyo de todos los partidos.

Se da la circunstancia de que la propuesta será abordada en la misma sesión en la que, al menos hasta la junta de portavoces del lunes, estaba previsto tratar preguntas sobre los pagos pendientes a la referida sociedad del casco, una vez que esta ha hecho público que el consistorio le debe atrasos por más de 30.000 euros del ejercicio 2015. Concretamente, 27.500 del área de Cultura y 3.000 de un resto de una subvención de Turismo -de un importe total de 12.000 euros-.

La distinción será abordada unos días después del choque entre la Rseapt y el ayuntamiento

Que el actual director, Jorge Domínguez, aireara los impagos y optara por el cierre del edificio de la Rseapt a las visitas llevó a que su predecesor, Andrés de Souza, saliera a criticar públicamente la decisión, que, como se recordará, fue anunciada con un cartel en la puerta principal.