El pueblo de Las Carboneras es uno de los núcleos rurales más importantes que tiene el municipio de La Laguna en el Parque Rural de Anaga, recientemente declarada Reserva de la Biosfera. En este sentido, este nuevo carácter hace que nuevamente se visualice la necesidad del acople a la red de saneamiento de distintos puntos del pueblo que hasta el momento no tienen posibilidad, como son las casas de una parte de El Corazón y El Encerradero-Los Castañeros.

Se trata de entre siete viviendas que bordean el núcleo principal desde la entrada del pueblo hasta la parte trasera de la plaza de la iglesia que no tienen posibilidad alguna de acoplarse, por lo que ven en la rehabilitación de la pista agrícola de Las Huertas la solución para poder engancharse a la red.

"Estamos a la espera de que comiencen las obras de rehabilitación del camino que parte desde de la depuradora. Serán actuaciones que asuma en un principio el Cabildo de Tenerife y que podrían comenzar parcialmente en una parte. Esta será el primer gran paso para que dentro de unos años podamos enganchar a las viviendas", explicó el presidente de la AV Las Carboneras, Juan Manuel Martín, sobre el problema vecinal.

Explicó que "el Cabildo iniciará las obras y esperamos que podamos incluir en próximos proyectos todo el trabajo para que los vecinos de El Corazón y El Encerradero-Los Castañeros puedan acoplarse a la red de aguas residuales".

Considera "de justicia esta demanda en defensa del medio ambiente y nuestro pueblo".