El Ayuntamiento de La Laguna licitará en próximas fechas un plan de asfaltado de dos millones de euros, según avanzó ayer el alcalde, José Alberto Díaz, en Ser Tenerife, mientras que el concejal lagunero de Obras e Infraestructuras, Agustín Hernández, precisó a este periódico que, de forma más global, se trata de un programa de "mantenimiento viario" que, en esencia, lleva aparejadas actuaciones de asfalto.

"Está a punto de salir la licitación", indicó Hernández sobre un concurso cuya resolución se demorará, como suele ser habitual en estos casos, unos meses. "Pero no mucho", apostilló el edil, antes de referir que la previsión es que se pueda ejecutar durante el ejercicio en curso.

La actuación será tanto de asfaltado completo de unas vías como de rebacheo de otras

Más en detalle, los trabajos son tanto de rebacheo de algunas calles como de asfaltado completo de otras, explicó el nacionalista, que agregó que las labores de modificación que se van a llevar a cabo próximamente en la rotonda de San Benito son independientes a los dos millones de euros.

Cabe recordar que estos trabajos se unen a los de rebacheo que en los dos últimos meses se realizaron en dos centenares de vías municipales, con 34.000 euros de fondos.