Los vecinos del pueblo de Tejina lo llevan sufriendo desde hace ya 10 días, el tiempo que una plaga de moscas se lleva "comiendo" al pueblo entero, ya sea en el casco o en los enclaves costeros de Jóver o Milán. En cualquier caso, los residentes denunciaron ayer el grave problema que llevan sufriendo porque sencillamente ya no pueden más, aún teniendo conocimiento de que el Ayuntamiento de La Laguna ya ha abierto expediente a los propietarios de una finca radicada de la parte alta de Jóver dedicada a los productos ecológicos, el foco de la plaga.

Sentarse en el interior de una cafetería, su terraza o estar en el banco en una plaza se ha convertido durante estos días una auténtica tortura porque los insectos lo hacen sencillamente imposible... Y el problema parece que durará mucho más, porque "el daño ya está hecho", aseguró una fuente de la corporación local.

Lo cierto es que los productos insecticidas están casi agotados en toda la comarca, lo que da una idea de la magnitud de la plaga, una incidencia que fue denunciada hace unos días al ayuntamiento, detectándose desde el primer momento el foco, que se encontraba en una finca del entorno de Jóver que no había tratado convenientemente un estiércol fresco que incluso tenía larvas. Fuentes corporativas aseguraron que la tanto la Policía Ecológica como el Gobierno de Canarias han abierto un expediente contra los propietarios de la finca.