El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna informó durante la sesión plenaria del pasado jueves de que ya está trabajando para tratar de dar solución a los problemas de alcantarillado de los vecinos de la calle Volcán Vesubio.

"Se está trabajando con la Gerencia de Urbanismo y con Teidagua para buscar una solución acorde con la legalidad vigente para los vecinos de la zona", respondió el edil del ramo, Agustín Hernández, a una pregunta del líder de Unid@s se Puede (USP), Rubens Ascanio, sobre qué medidas se pondrán en marcha.

Según recogió este periódico a principios de abril, los vecinos de la zona carecen de alcantarillado y entienden como una "cuestión de estado" resolver esa carencia. Además, indicaron, han venido pagando por el servicio a Teidagua cuando, en realidad, contaban con pozos negros.

La asociación de vecinos de Las Chumberas había alertado del caso el pasado abril

Miembros de la Junta Directiva de la asociación de vecinos de Las Chumberas denunciaron que se trata de un problema que los residentes llevan sufriendo años, y llamaron la atención sobre el paso del tiempo sin una solución.