Vecinos de Costanera, en el municipio de El Rosario, denunciaron ayer la falta de servicios en la urbanización, un problema que consideran que se intensifica con el paso del tiempo por la propia inacción de la administración.

En este sentido, la falta de un servicio eficiente de guagua, los problemas en el suministro de agua potable y la falta de infraestructuras y la resolución de la titularidad de la carretera de acceso a la urbanización para su mantenimiento son una parte importante de los problemas que tienen que sufrir día tras día en este pequeño núcleo residencial, que no quiere que sus rincones y calles se vayan deteriorando.

"En 20 años no se ha hecho nada importante y no se ha desarrollado ningún plan urbanístico para crear espacios para el ocio... Los niños aquí no tienen donde jugar", explicó uno de los vecinos consultados.

Otros pusieron de manifiesto la invasión del rabo de gato, "que aquí es un asunto bastante grave", al igual que los cortes de suministro de agua potable que se suelen producir "para dar el servicio al Polígono La Campana", así como la falta generalizada de limpieza en las calles.

Por otra parte otro criticó el deficiente servicio de guagua que se desarrolla en la urbanización, que está en el extrarradio, "que podrá ser deficitario, pero no olvidemos que es un servicio público y no debe ser esto un impedimento para prestarlo".

La falta de servicios es otro los problemas, dijo otra de las residentes. Recordó que la construcción de la urbanización estaba asociada a la implementación de servicios, entre los que destaca un centro comercial que nunca se llegó a construir.