El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna iniciará en breve una nueva tanda de rebacheos en diferentes vías públicas situadas en todas las áreas del municipio. En concreto se actuará en casi 200 puntos, según informó el Consistorio lagunero a través de una nota de prensa.

"Se ha realizado una reparación reciente de los desperfectos que estaban censados en las calles del municipio, pero, a consecuencia de la densidad de tráfico que muchas de ellas soportan a diario, se han registrado calles con varios desperfectos donde es necesario actuar", añadieron desde la corporación.

Al respecto, el concejal de Obras e Infraestructuras, Agustín Hernández, destacó que "se trata de obras pequeñas pero de mucha importancia para los vecinos del municipio y que, sobre todo, se evitan desperfectos mayores que se puedan generar con el paso del tiempo debido a la gran afluencia de vehículos que tienen muchas de nuestras vías".

"Generalmente, el ayuntamiento identifica y localiza las calles donde se necesita hacer labores de reparación a través de los partes que aporta la Policía Local, así como de las mismas cuadrillas que trabajan para el Ayuntamiento, los escritos de las asociaciones de vecinos y llamadas", se indica en la nota.

Esto se produce después de otra acción realizada recientemente, con 224 actuaciones en diferentes calles del municipio, según apuntaron en su día desde el ayuntamiento. En ese caso se trata de un proyecto dotado de un presupuesto de 34.000 euros y fruto de las "sucesivas demandas" recibidas de los ciudadanos y conductores laguneros.

Concretamente, entre las áreas más beneficiadas estaba el caso de Taco, donde tenían previsto actuar en 64 calles desde la primera semana de abril, mientras que en las también populosas zonas de La Cuesta, Gracia y Finca España había en aquel proyecto un total de 43 vías en las que se iba a cubrir algún bache.