Los vándalos no respetan absolutamente nada. Otra vez, hace unos días hicieron de las suyas en el ámbito del parque recreativo de la Mesa Mota destrozando sin miramientos el baño adaptado portátil que existía en la zona para personas con movilidad reducida.

No contentos con eso, volvieron a forzar una de las entradas laterales del edificio que corona la atalaya que había sido sellada hace unos meses, destrozando parte de las pocas cristaleras del segundo piso que quedaban intactas tras años de destrozos continuos.

Ahora la novedad se centra en la rotura del servicio adaptado que Servicios Municipales había colocado hace unos meses tras las demandas vecinales y distintos colectivos y asociaciones vinculadas a las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida.

Tal fue el destrozo que los operarios de Urbaser han tenido que retirarlo para repararlo, sin que hasta el momento hayan puesto sobre la mesa la fecha en la que estará arreglado y restituido, según informaron ayer fuentes del ayuntamiento lagunero.

Dicho servicio estaba situado juntos a los otros dos baños portátiles que hay en la explanada de los aparcamientos del área recreativa y no será repuesto hasta que se arregle. No obstante las mismas fuentes municipales aseguraron que se llevará otro si así las circunstancias lo requieren ante la celebración de algún evento especial.

En la línea de lo anterior, los vándalos también hicieron una visita al edificio que se encuentra en estado de semiabandono. Nuevamente accedieron a las instalaciones a través de una de las entradas que habitualmente fuerzan y que se encuentra en uno de los laterales del inmueble.

En la parte alta, los gamberros la tomaron con algunas de las cristaleras que todavía no habían sido violentadas.

Ayer, a pesar de que el acceso al área estaba prohibido por las condiciones meteorológicas, El Día pudo hablar con varios usuarios del parque, principalmente deportistas, que rechazaron una situación que se repite con asiduidad y reclamaron medidas para evitar que se repitan estos episodios.