La AV La Ratona de Valle Tabares reclamó ayer al Cabildo de Tenerife la construcción de una acera desde el centro de pueblo y por el Camino El Rosarito hasta como mínimo la parada de guaguas que se sitúa bajo la gasolinera de la carretera general de Los Campitos.

Dicha infraestructura sería el primer paso para ampliarla hacia la parte alta del pueblo y comunicar todo el valle con los distintos núcleos poblacionales que existen a lo largo de la carretera general (la parte alta y baja de La Laderita).

Así lo pidió ayer el presidente del colectivo vecinal, Fernando Rodríguez Rojas, quien destacó que es fundamental para los vecinos poder contar con un acerado en condiciones, sobre todo, en los márgenes de la carretera general, "ya que caminar por allí entraña muchísimo peligro por el gran volumen de coches que a diario transitan por la vía".

"En el pueblo hay muchas personas que no tienen vehículo para desplazarse de un lugar a otro. Desde La Laderita hacia el casco no existe acera lo que genera un grave riesgo de atropello para los vecinos, principalmente mayores y jóvenes", explicó.

Sobre ello, Rodríguez reconoció que es una de las grandes demandas históricas del pueblo que tienen que sufrir un aislamiento "impropio de los tiempos que corren. No se trata de llorar por llorar. Hace unos meses nos referíamos a las condiciones en las que se encuentra carretera general, los problemas que sufrimos en el viario del pueblo y ahora ponemos sobre la mesa valorar las comunicaciones de los vecinos, que muchos de ellos no tienen coche y tienen que caminar con riesgo por las carreteras".

Es por ello por lo que el responsable de la AV La Ratona demanda al Cabildo y al ayuntamiento lagunero la construcción de "un acerado que comunique, primeramente, el centro del pueblo con la parada de guaguas que existe en la carretera general, justamente debajo de la gasolinera que está próxima a abrir. Y que no se olviden de poner una marquesina, por favor", dijo para concluir.

Refuerzo de los quitamiedos de la general

La AV La Ratona denunció hace un mes el estado en el que se encontraba la carretera general y sus medidas de seguridad. En este caso, sacó a la luz el deterioro que tenían los quitamiedos en el margen del barranco, pero transcurrido este tiempo el colectivo agradeció el arreglo de los mismos por parte del área de Carreteras insular./ P.p.p.