Pese a la llovizna y el frío (de julio), San Benito ya tiene a sus romeras mayores: María Bernardos, en la categoría adulta; Evora Caballero, en la infantil, y María Ángeles Ramos, en la de la tercera edad. Las dos últimas elegidas en la tarde de ayer y la primera, en la noche del sábado; en todos los casos, en el teatro Leal, donde se habían celebrado en los últimos años unas galas que en esta edición, como novedad, iban a pasar a los pies de la torre de La Concepción. Pero el tiempo, que es caprichoso, lo impidió.

Representante de Los Sabandeños, la romera adulta lucía un traje de mujer de Lanzarote confeccionado por José Ramón Velasco, y junto a ella también fueron distinguidas Noemí Hormiga, Ainhoa Rodríguez, Amanda Donis y Jennifer Rodríguez.

La pequeña Evora Caballero, con otro traje de Lanzarote, acabó llevándose la principal distinción entre las aspirantes infantiles. La corte de damas de honor, por ese orden, está integrada por las niñas Leyre Hernández, Indara Rodríguez, Daniela Domínguez y Claudia Yamile Chinea.

El acto de ayer incluyó además la proclamación de María Ángeles Ramos, con una vestimenta de mujer de La Esperanza en traje de domingo o fiesta, como romera mayor de la tercera edad, así como de María del Rosario Sánchez como dama de honor.