El Ayuntamiento de La Laguna ha dado luz verde para construir un parque deportivo en los terrenos de la antigua Finca Escuder, en el populoso barrio de Taco, un proyecto que tiene asignado ya para el presente ejercicio 340.000 euros con los que se financiará la elaboración del proyecto, primero, y, después, los trabajos constructivos.

Así lo adelantó ayer la concejal de Hacienda y Urbanismo de la corporación, Candelaria Díaz, quien adelantó que los trabajos se podrán iniciar a finales de este año o principios del próximo, según los ajustes que se puedan realizar con las aportaciones de los distintos colectivos vecinales de San Luis Gonzaga, Taco y San Matías que se han consultado o se consultarán.

El parque propuesto para los terrenos de la antigua Finca Escuder, cuyo propietario actual es el propio ayuntamiento, "tendrá un marcado carácter deportivo para todas las edades con unas características de vida sana, con unas pistas de running de tierra con distintos niveles y recorridos y una zona de parque accesible", explicó.

Además, "contempla otra zona de entrenamiento al aire libre, espacios para un ajardinamiento con flora autóctona, una pista de mountain-bike y un mirador con área de descanso para los vecinos".

La edil responsable de zona se refirió también a la importancia de las aportaciones de los vecinos para el parque, que será referente para todo el enclave de La Laguna y su zona limítrofe con Santa Cruz de Tenerife.

Sobre ello añadió que dentro de las propuestas iniciales recogidas por los técnicos del área de Urbanismo se encuentra la "posibilidad de ampliar el parque para perros, construir dentro del extenso terreno una plaza o zona de esparcimiento, así como un espacio para un rocódromo y una tirolina".

Candelaria Díaz apuntó que en cualquier caso "ya se está trabajando en el proyecto y que en él pueden incluirse detalles propuestos por los colectivos vecinales siempre y cuanto técnica y económicamente sean viables. Sería el concepto, más o menos, de la Finca Los Zamorano, de Tegueste".

"Se trata de una demanda histórica para un espacio que tenía sus propietarios. Ahora es propiedad del ayuntamiento y vamos a dar forma a más de 13.500 metros cuadrados que siempre han necesitado los barrios de San Luis Gonzaga, San Matías y, por qué no, Las Moraditas", dijo.

La edil responsable de zona confirmó que "en Hacienda ya se tiene reservado el crédito de 340.000 euros que se podrían incrementar si se logra integrar la montaña en el proyecto de regeneración del DUSI", apuntó Candelaria Díaz para concluir.