Vecinos de Finca España denunciaron ayer la falta de contenedores en el ámbito de la calle Barranquillo de Acentejo, justamente a la entrada de la urbanización de las 102 viviendas, después de la quema de uno de ellos hace unos días. Esta incidencia provocó un cambio de ubicación de los mismos, algo que parece que no ha gustado a algunos de los vecinos, que han decidido dejar sus basuras junto a la farola.

Se da la circunstancia de que estos residuos se acumulan al lado de la parada de taxis que existe en la plaza de Los Pueblos, generando malos olores en todo el entorno. Así lo denunció ayer un grupo de vecinas de la propia urbanización que critican "la falta de civismo de unos pocos residentes que por no caminar unos metros hasta la calle Valencia o la rotonda del Camino La Piterita dejan toda la porquería aquí, en la farola".

Recuerdan que en ese lado "había dos contenedores, pero quemaron uno de ellos y al final los desplazaron. Y ahora nosotras comiéndonos la basura, los malos olores y los bichos por las gracietas de unos pocos", señaló una de la afectadas convocantes, que hizo visible la mala imagen que se da de Finca España cuando un visitante pasa por allí.

En la misma línea se manifestaron otras personas que a diario pasan por este enclave de Finca España. Uno de ellos apuntó que "esta zona se ha convertido en un foco de infección. Toda esa basura atrae ratas, cucarachas y moscas y no será agradable para los vecinos que viven aquí", dijo señalando al propio edificio que más afecta.

En cualquier caso, los afectados reclamaron al ayuntamiento la colocación de otros contenedores para evitar precisamente que la basura se acumule día tras día en este lugar céntrico del pueblo de Finca España.