Un grupo de vecinos residentes en el pueblo de Valle Jiménez ha alertado del peligro de derrumbe de una casa terrera en el ámbito de la calle Camino El Pedregal. Se trata de una vivienda que se encuentra en estado de abandono y que corre el riesgo de venirse abajo por las condiciones en las que se encuentra.

Advierten que la casa linda con la paralela de la calle La Era y da a una carretera de nueva construcción que se ha convertido en el acceso de unas viviendas en la parte superior. Por otra parte, señalan que el murete perimetral que da a Camino El Pedregal se halla peligrosamente desplazado y "cualquier día también se va a venir hacia la calle", según una de las vecinas integrantes del grupo.

Y así es. Una de sus paredes, que linda con el acceso de las viviendas de la parte alta, se encuentra ligeramente desplazada con todas las papeletas de quebrarse, lo que supondría que parte de la casa se viniera abajo. De hecho, es visible una gran grieta de más de dos metros en la que se puede meter un puño en algunas partes.

"Le digo que tenemos miedo de que la casa se venga abajo porque se encuentra en semiruina. Una de sus paredes se encuentra completamente resquebrajada y se puede meter el puño... Es un auténtico peligro y creemos que se tiene que actuar cuanto antes para evitar riesgos vitales", apuntó uno de los denunciantes.

Reconociendo que se trata de unas calles en las que no viven tantas personas como en otros puntos del pueblo, otro de los vecinos señaló que "todos, absolutamente todos, tenemos derecho a sentirnos seguros en donde vivimos. No entendemos cómo no se actúa para minimizar riesgos. La gente suele pasar con los coches por aquí o bien ir caminando a algunas de las huertitas que hay por el otro lado y eso supone un riesgo".

Reclaman al Ayuntamiento de La Laguna medidas para asegurar la zona, tener controlada la casa y el propio murete perimetral, que también está en malas condiciones, "y si no conocen a los propietarios, que actúen de oficio y luego pasen la factura".

A pesar de los intentos, EL DÍA no pudo contactar con el ayuntamiento para conocer la situación en la que se encuentra la vivienda o si se van a tomar medidas.