Parte de la comunidad educativa del colegio Teófilo Pérez de Tegueste ha reclamado la ampliación del comedor del centro, un servicio que es considerado de "esencial" para el funcionamiento integral del colegio.

Es por ello por lo que esta tarde padres de alumnos del centro desarrollarán una recogida de firmas en el ámbito de la plaza de San Marcos con el objetivo de que de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias acometa la ampliación del actual comedor del Teófilo Pérez. Esa primera acción reivindicativa se producirá entre las 16:30 y las 18:30 horas.

Según una parte del colectivo de padres del centro, durante el curso pasado un total de 22 niños del colegio no pudieron acceder al servicio de comedor del centro porque no hay plazas suficientes para satisfacer la demanda de los alumnos, cuyos padres, en general, están trabajando y no tienen posibilidades de recogerlos.

Es por ello, argumentan, que la única solución es que se amplíe el número de plazas y se asuma la contratación durante el próximo curso de personal para atender la ampliación.

Consideran que la única vía posible para lograrlas es hacer presión a Educación para que se realicen las obras necesarias para conseguirlo, que pasarían por remodelar las estancias del actual espacio existente.

Fuentes del centro aseguraron ayer que la única forma de atender a la veintena de menores es establecer un nuevo turno y que supondría que los niños tendrían que terminar de comer a las 16:00 horas, algo que no es posible, señalaron.