La federación de asociaciones vecinales de La Laguna (FAV Aguere) ha trasladado al ayuntamiento una propuesta encaminada a uno de esos objetivos que se plantean muchas administraciones y cuyo cumplimiento al final acaba diluyéndose: el ahorro de papel. En un reciente escrito dirigido al consistorio, desde el colectivo dirigido por Francisco Barreto se solicita dejar de utilizar la que ha sido hasta hoy la vía ordinaria para responder a los documentos remitido por las "asociaciones y colectivo del municipio" y pasar al sistema telemático.

Concretamente, la FAV Aguere plantea que se emplee el correo electrónico, tal y como había aprobado esta organización vecinal en una asamblea general ordinaria celebrada a inicios del pasado mes.

Si bien el caso de los colectivos sociales laguneros puede suponer un ámbito menor, la idea toca un terreno que, en parte, ha estado "de moda" durante los últimos años y en el que existen estudios que apuntan que el ahorro global puede ser notable. Prueba de ello es que se estima que, solo con la sustitución del sistema de licitación en papel, las administraciones públicas en su conjunto podrían reducir en torno a un 10% el gasto en contratación, lo que, en términos absolutos, supone un ahorro de cerca de 1.500 millones de euros anuales.