La coalición Unid@s Se Puede (USP) en La Laguna denunció ayer la existencia de un gran malestar entre los vecinos y comerciantes de la Avenida Rectora María Luisa Tejedor Salguero por el polvo que estáN generando las obras constructivas del parque urbano y el Parque Científico y Tecnológico de Las Mantecas.

En este sentido, el concejal José Luis Hernández señaló al respecto que, aun siendo unas actuaciones muy demandadas por los residentes de la zona, el uso de maquinaria pesada combinado con algunos ciclos de vientos fuertes han generado las quejas vecinales.

Al respecto, los afectados reclaman que durante los trabajos de desmonte se utilice agua para evitar que se levante la tierrilla, teniendo en cuenta que las cubas utilizadas para evitarlo han sido insuficientes, explicó Hernández.

Consideró, además, que "en los momentos de más viento deberían realizarse otras tareas no vinculadas con el movimiento de tierras, que están generando tantas molestias a los vecinos y vecinas". "La obra es importante para este barrio y para el conjunto del municipio, pero ha de realizarse en las mejores condiciones", dijo.