La AV Las Carboneras ha reclamado al Ayuntamiento de La Laguna la renovación integral de la red de agua de abastecimiento del pueblo, una demanda que viene justificada por los problemas de óxidos y fugas que existen en el propio sistema.

Así lo expuso hace unos días el colectivo vecinal, que espera que en breves fechas técnicos de la compañía Teidagua verifiquen la necesidad de un cambio en una red que continuamente se está parcheando.

En este sentido, el presidente y el secretario de la AV Las Carboneras, Juan Manuel Martín y Mario Siverio, respectivamente, destacaron que se trata de una red que tiene más de 35 años y que en algunos tramos está obstruida por el óxido. Este problema supone que sea habitual que la tubería colapse por un lado u otro, lo que provoca la intervención continua de los operarios y las molestias de los vecinos, que cada vez tienen menos agua en sus casas.

"Es una situación real. Más vale que cambien todo la red completa antes que seguir parcheando cada vez que se produce una rotura, que es más habitual de lo normal. Sería una inversión que se amortizaría porque los trabajadores no vendrían tanto a arreglar todo el sistema", explicó el máximo representante vecinal.

De esa misma opinión es Siverio, quien recordó que los mayores inconvenientes surgen en el transcurso de las fiestas. Sobre ello explicó que con las fiestas "llega mucha gente que normalmente no suele venir en todo el año y con el consumo normal de agua se deja sin presión la red. Es un problema que se tiene que solucionar a través de actuaciones para renovar por completo la red".

Martín señaló que las obras tendrían que ejecutarse desde el depósito de La Escalera hasta el propio pueblo. "El depósito está en la parte alta, en la cabecera de la carretera general y desde allí el suministro se produce a través de una tubería general galvanizada que tiene varias décadas a través del sendero del mismo nombre, que es la que suministra el agua al pueblo".

"Ahora tras varios escritos puestos al ayuntamiento por fin parece que nos han hecho caso. Dicen que actuarán para renovar la red a través de un proyecto. Así nos lo han comunicado hace unos días después de haberlo puesto por escrito en varias ocasiones. Dicen que van a venir técnicos para iniciar las obras. Estaremos atentos", señaló el presidente de la AV Las Carboneras para concluir.