La sede del Ayuntamiento de El Rosario acogió ayer una reunión para la coordinación de los efectivos de seguridad y emergencias que velarán por el correcto desarrollo de las próximas fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza.

La reunión, presidida por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, contó con la presencia del concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, el capitán y el brigada de la Guardia Civil, los mandos de la Policía Local de El Rosario y responsables de Protección Civil y de Transmédica Canarias.

Así, en el encuentro se han ultimado los detalles para coordinar la acción conjunta entre los efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, junto a Transmédica Canarias, encargada de los dispositivos sanitarios extra-hospitalarios, y Protección Civil, según informaron fuentes presentes en el encuentro.

Entre los principales hitos en materia de seguridad en esta edición cabe citar los dispositivos especiales de prevención e intervención que se desarrollarán para el concierto de la Noche Joven, del 5 de agosto, y la Romería, del domingo 7, con la participación de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, aseguró que el objetivo principal de la corporación "se centra en que los vecinos tengan garantizada la seguridad en los días más conflictivos, esto es, los de mayor concentración de vecinos y visitantes. Hemos articulado una serie de medidas para que todo se desarrolle con normalidad, no solamente en estos eventos importantes, sino en todos", dijo.