Trabajadores del ámbito del mirador de la Cruz del Carmen denunciaron ayer el incremento de robos por la fuerza en las zonas de aparcamiento habilitadas en el enclave, un problema que los denunciantes ven con cierta preocupación porque si no se ataja puede mermar la llegada de turistas a este punto de referencia del turismo de paso de La Laguna.

Lo cierto es que en las dos últimas semanas, dicen, han contabilizado hasta un total de tres incidencias. "Los amigos de lo ajeno han roto los cristales de los vehículos en busca de su botín", explicó uno de los denunciantes.

Señala que si bien existe presencia de la Policía Nacional en determinadas horas del día, "los ladrones aprovechan cuando ellos no están para actuar, dejando con un palmo de narices a los visitantes, que no siempre son extranjeros o de la Península".

"Hace uno días una pareja de jóvenes de Villa Hilaria se vio sorprendida tras sacarse varias fotos en el mirador. Cuando regresaron al coche ya tenía el cristal roto y se habían llevado los dos móviles que habían dejado a la vista y una de las carteras. A pesar de que les invitamos a denunciar los hechos a la Policía, no parecieron muy dispuestos a hacerlo", dijo encogiendo los hombros.

El otro acompañante recordó dos casos más, "uno de ellos que implicó a una familia de Gran Canaria que vino a pasar unos días a Tenerife en casa de unos amigos y con un coche prestado. Al final el mismo resultado, pero en esta ocasión no se llevaron nada de nada. Eso sí, no se llevaron un buen recuerdo. En el otro se vio implicada otra familia de alemanes con dos niños pequeños y tuvimos que ayudarles de igual forma".

Advirtió, también, que en el mirador de Jardina se han producido robos al descuido, porque la gente se confía de lo pequeñito del lugar.

Fuentes de la Policía Nacional aseguraron no tener constancia de ningún robo por la fuerza o al descuido en la Cruz del Carmen. Señalaron que es más normal de lo que parece que los afectados de un robo no quieran denunciar, sobre todo para evitar el papeleo y la denuncia. En cualquier caso, "esto no debería ser así".

Es por ello por lo que desde el propio cuerpo policial se hace hincapié en la necesidad de que los vecinos, visitantes y turistas pongan en conocimiento a través de una denuncia cualquier acto delictivo, porque "no se puede hacer nada en estos casos".