La AV Betenjuí de La Piterita ha demandado al Ayuntamiento de La Laguna que medie con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para lograr que los vecinos del pueblo puedan hacerse los análisis y pruebas médicas en el Centro de Salud de La Cuesta, en vez de tener que desplazarse a San Benito para hacérselas.

El presidente del colectivo vecinal, José Antonio Tarife, considera fundamental que la corporación abra una negociación con los gestores sanitarios de la Isla para que los vecinos puedan hacerse las pruebas en el centro de salud de Salud Alto-El Rocío.

Explicó que en la actualidad los vecinos que se tienen que hacer pruebas diagnósticas o de análisis tienen que desplazarse al centro de salud de San Benito, "cuando lo ideal, una vez que se ha conseguido entre todos abrir el de La Cuesta, sea allí. Es de sentido común que los vecinos puedan hacerse los análisis en un centro mucho más cercano, sin tener que ir al otro extremo del municipio para hacerse los análisis", apuntó Tarife.

Argumentó, además, que la mayoría de las personas a las que suelen recomendarles los médicos hacerse análisis son precisamente los menores y las personas de la tercera edad, "osea, las que tienen un perfil con más complicaciones para desplazarse de un lugar a otro", dijo Tarife.

Es por ello por lo que se ha puesto en contacto con el alcalde del municipio, José Alberto Díaz, para que medie con las áreas responsables del Gobierno de Canarias con el objetivo de que la zona de influencia de La Piterita acceda al centro de salud de La Cuesta para la realización de este tipo de pruebas.

Sobre ello, señaló para concluir que "el alcalde ha recogido el guante al entender que no es posible que estando La Cuesta a 5 minutos de La Piterita los vecinos tengan que cruzar todo el municipio para hacerse los análisis. Nos consta, además, que se han iniciado los primeros contactos, que pueden cristalizar a partir de septiembre".