La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el anuncio para la contratación de las obras de terminación del Centro de Salud de La Laguna-Mercedes (Plaza del Cristo), Fase I, por un importe de licitación de 1.712.643,24 euros, sin IGIC, y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras de este nuevo centro de salud, que atenderá a unos 18.000 usuarios con tarjeta sanitaria, fueron suspendidas en 2010 por parte de la empresa adjudicataria, que en 2011 inició un procedimiento concursal. Esta circunstancia motivó que el SCS resolviera el contrato por causa imputable al constructor y ejecutara unas obras que garantizaran la conservación del edificio.

Para el director del SCS, Roberto Moreno, la finalización de este centro figura entre las prioridades de la Consejería de Sanidad para la primera mitad de esta legislatura y apara ello "hemos agilizado la actualización de los proyectos y el procedimiento de contratación de las obras".