El Ayuntamiento de La Laguna ha invertido durante los dos últimos ejercicios un total de 825.890,11 euros en la mejora y mantenimiento de semáforos en todo el municipio, un dato que fue hecho público ayer por parte del área de Seguridad Ciudadana, Transportes y Movilidad, que prevé que a lo largo de este mes se complete la instalación de módulos decontadores en todos los pasos de peatones del municipio reglados por semáforos.

Dicha inversión y trabajos se han realizado a través de un contrato externalizado específico que gestiona directamente el área del que es responsable Jonathan Domínguez, quien aclaró que la inversión de los dos últimos años responde a las exigencias del contrato de mantenimiento preventivo, correctivo y otros trabajos.

Según los datos del área responsable, en este tiempo se han realizado mejoras importantes y nuevas inversiones en el pueblo de Tejina, donde no había semáforos, o ampliación de puntos en La Cuesta y Taco. Precisamente, Domínguez resaltó que en este último distrito se ha realizado la última inversión en semáforos en el mes de julio, con la instalación de un cruce semafórico en la avenida de Los Majuelos con el CIAT, que ha supuesto una inversión de 41.117,72 euros.

"Es la respuesta a una demanda ciudadana concretada hace un mes con la AV Los Andenes", recordó el concejal, quien recalcó la apuesta por la instalación de los descontadores en todos los pasos de peatones (menos los que impliquen al tranvía) antes descritos por un valor de otros 41.840 euros.

Jonathan Domínguez adelantó que el área tiene en estudio la habilitación de nuevos cruces semafóricos en el municipio, "para lo cual se han instalado aforadores para estudiar la idoneidad de los mismos antes de realizar la inversión. El fin de la red de semáforos es mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad y, sobre todo, la seguridad vial en los cruces complicados", explicó el concejal de Seguridad para concluir.