El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado las obras constructivas del campanario de la iglesia de La Candelaria, una de las grandes demandas vecinales del ámbito de La Cuesta en general y del barrio en particular, que durante años han sido hechas públicas. En este caso, el objetivo prioritario es dotar a la infraestructura religiosa de un campanario con tintes modernos para distinguirlo como referencia del barrio. Al margen de esta construcción que ya está iniciada, dentro del proyecto se contempla actuaciones para hacer completamente accesible el templo.

El nuevo campanario se está construyendo al lado de la entrada de la iglesia. Desde hace unos días los operarios de la empresa adjudicataria han iniciado la colocación del hierro para comenzar la construcción de la estructura del propio campanario, los pertinentes cerramientos y la inclusión del pavimento, según se contempla en el proyecto denominado "Accesibilidad y campanario plaza La Candelaria-La Cuesta".

Según el pliego de condiciones, las obras tienen el plazo de ejecución de dos meses, con lo que en octubre podrían estar terminadas.