Operarios de las obras de ampliación y mejora de la rotonda de San Benito comenzaron ayer los trabajos que deben culminar en la segunda semana de septiembre, por lo que ayer por la mañana los técnicos y los trabajadores empezaron el vallado de todo el perímetro de la infraestructura, que tendrá que culminar con la reducción de parte de su ajardinado central.

Después de ese vallado los topógrafos hicieron su trabajo para marcar sobre el terreno los límites y el contorno de la futura rotonda para que durante el día de hoy o mañana la maquinaria pesada comience a trabajar con el desmonte de las partes que lo necesiten.

Estas obras tienen el objetivo de reducir la parte central para mejorar el radio de giro e incluir un segundo carril para mejorar la circulación en un punto estratégico como el enclave de San Benito.

Cambios de Titsa

Las obras han obligado a que varias de las líneas de guaguas de Titsa modifiquen su trayecto. De esta forma, desde ayer se ven afectadas por esta incidencia la 052, 224 y 253, en sentido La Laguna. Todas ellas se desviarán por el Camino Llarena, Camino Tornero y las calles Doctor Jaime Ramos, Sabino Berthelot, avenida Lucas Vega y la calle Marqués de Celada hacia sus destinos.

Inversión y plazo

La obra está incluida en el Plan de Inversiones de Obras e Infraestructuras, en el que se ha previsto una inversión de 198.000 euros. La previsión es que las actuaciones concluyan a mediados de septiembre.